lunes, 23 de enero de 2012

                  MÉXICO                                                                       
Himno México
La República Mexicana o también conocida como Estados Unidos Mexicanos, limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. la capital de esta ciudad es el distrito Federal. Cuenta con 32 entidades federativas. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas. 

 Las comunidades indígenas migrantes más amplias de la Ciudad de México son los mixtecos, otomíes,zapotecos y mazahuas, aunque se encuentran también los tlahuicas, los purépechas y grupos de origen maya. .
Las  gran diversidad lingüísticas del país se compone de:  El náhuatl ( lengua azteca), el otomí ( Valle de Mezquital, Tlaxcala), el mixteco ( pueblo mixteco, Guerrero-Oaxaca), el zapoteco (Tehuantepec, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz)y el idioma mazahua ( Gente que posee Venados y es en todo el centro de México).




Himno Malasi
MALASIA

Su nombre oficial es Malasia. Es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales. Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.
Ubicación y Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario