viernes, 27 de enero de 2012

Religion


RELIGIÓN

MÉXICO
Los Mexicas originalmente eran una de las tribus nahuas y cuando llegaron al valle de México, traían sus propios dioses. El más importante era Huitzilopochtli, cuyo nombre puede traducirse literalmente como colibrí izquierdo o Colibrí del sur; sin embargo, en el lenguaje náhuatl se puede traducir como el alma del guerrero que viene del paraíso. Aunque existieron Quetzalcóatl, Tláloc,  Tezcatlipoca, entre otros.
Después de que los españoles conquistaran México, se impuso la religión católica que hoy en día millones de gente pertenece a esta religión en el cual adoran a diferentes santos pero a la que le tienen más respeto es a la madre de Dios, La Virgen de Guadalupe, quien es también llamada la morenita de México o la madre de los mexicanos.

 Por lo general en cada comunidad existe un santo a quien le deben tributo y les hacen una fiesta a su santo patrono en la fecha que se acostumbra hacer el festejo. Por ejemplo a la  Virgen de Guadalupe se le festeja cada 12 de diciembre en toda la República Mexicana y quienes le prometen una manda para esa fecha algunas personas van a cumplir su promesa hasta la Basílica de Guadalupe que se encuentra en el Distrito Federal. Por lo general los católicos asisten cada domingo a misa.

En la República Mexicana se practican diferentes religiones: la católica, la cristiana, los testigos de Jehová, los del séptimo día  y otros más. Cada una de estas es respetada, ya que México es una Nación libre. Cabe mencionar que en algunos de los estados de la República como lo es el estado de Chiapas ya se practica el Islam porque en una de las zonas de este estado se han establecido musulmanes. Cada una de estos grupos religiosos tiene su propia iglesia, templo o mezquita.

MALASIA

En Malasia existe una gran diversidad de grupos religiosos entre ellos se mencionan los siguientes:

*Musulmanes 60,4%,
*Budista del 19,2%,
*Cristianos 9,1%,
*Hindúes 6,3%,
*Confucianismo, el taoísmo, otras religiones tradicionales chinas del 2,6%,
*Otros o desconocidos 1,5%.

Los musulmanes le rinden tributo a Allah. Ellos rezan cinco veces al día, al despertar, entre la mañana y el medio día, al medio día, entre el medio día yy la tarde, en la tarde y la noche. Ellos creen que están más cerca de su ser supremo cuando rezan. Cuando rezan, deben hacer una reverencia hacia la mezquita más cercana de donde se encuentren. 


Malasia es una sociedad multireligiosa en la que el islam es la religión oficial. Cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china. La fracción restante correspondió a creencias como el animismo, las religiones tradicionales, el sijismo y otras creencias, mientras que el 1,1% declaró no pertenecer a ninguna religión.
Todos los malayos son musulmanes (100%) según el Artículo 160 de la Constitución de Malasia.  Según el censo los chinos son budistas en su mayoría (75,9%), aunque algunos también practican el taoísmo (10,6%) y el cristianismo (9,6%). La mayoría de los Indios sigue el hinduismo (84,5%), con minorías cristianas (7,7%) y musulmanes (3,8%).



No hay comentarios:

Publicar un comentario